domingo, 7 de marzo de 2010

Rotundo éxito de la Concentración por el Derecho a Vivir frente al Ayuntamiento de Elche

La Concentración por la Vida ha reunido a más de tres mil quinientos ciudadanos frente al Ayuntamiento de Elche bajo el lema “España Vida Sí”. Han sido muchas las familias que se manifestaron en defensa del derecho a vivir y la mujer, dejando claro que la resistencia cívica frente al aborto continuará hasta su total abolición.

Organizada en Elche por la Plataforma Derecho a Vivir y las asociaciones Provida Elche y Provida Alicante, contó con la adhesión del Movimiento de Mujeres Cristianas Trabajadoras y con la presencia de representantes de diferentes agrupaciones políticas que de manera personal quisieron alzar su voz en defensa de la vida.

Aurora Rodil, delegada de Derecho a Vivir en Elche dejó bien claro que “los aquí concentrados estamos siempre a favor de la vida y en contra de cualquier aborto, tanto de los cometidos bajo la ley anterior, durante los gobiernos de González y de Aznar, como de los que van a ejecutarse bajo la nueva ley del ejecutivo de Zapatero”.

La doctora Rodil resaltó que “esta nueva ley establece el aborto indiscriminado, incluso entre niñas de 16 años, introduce el adoctrinamiento abortista en las escuelas, crea registros de objetores en los hospitales e implanta la enseñanza de técnicas del aborto en las facultades de Medicina”.

Entre los oradores también se encontraba Raúl Sempere, que en nombre de la Asociación Provida Elche pidió a los asistentes ayuda urgente: “toda mujer que decida seguir adelante con su embarazo es amiga nuestra y siempre tendrá todo nuestro apoyo en los Centros de Acogida a la Vida. Juntos podremos evitar más muerte, más abortos, más sufrimiento. Juntos, ayudando con nuestras manos y con nuestro ejemplo tendremos más fuerza para gritar bien alto: NO a la Ley del Aborto. NO a ninguna ley del aborto”.

Recordó que aquellas mujeres que han abortado también son víctimas que necesitan ayuda y explicó que el Síndrome post-aborto es uno de los peores cuadros de estrés post-traumático que puede padecer una mujer.

Así mismo, para aquellos que insinúan que estas manifestaciones sólo pretenden ir contra el Gobierno de Zapatero o contra esta nueva ley, hizo una clara advertencia a toda la clase política: “no vamos a volver a aceptar a ningún partido político que mire para otro lado y tolere leyes abortistas, que tomen buena nota: a ninguno. No nos vamos a rendir hasta que consigamos que se deroguen tanto esta ley del aborto como la anterior”.

Jaime Brotons, voluntario de Derecho a Vivir, pronunció el manifiesto que a la misma hora se estaba leyendo en otras 100 ciudades de la geografía española. En el manifiesto se exige la derogación de la ley del aborto, que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

Para terminar, Antonio Arjona, de la Asociación Provida Alicante, se dirigió a los asistentes para recordar la nueva ley “duplicará el número de muertes en nuestro país y dejará desamparadas a miles de mujeres con el síndrome post-aborto”.

En un ambiente festivo a la vez que reivindicativo, se gritaron consignas como "vida sí, aborto no", “no existe el derecho al aborto, existe el derecho a la Vivir”.

Novelda: Marcha por la Vida. Se superaron todas las previsiones.

Cerca de las 12.30 de la mañana del domingo, 7 de marzo, subían hacia San Roque riadas de personas; familias, niños pequeños, ancianos, jóvenes, gente madura…todos con un mismo afán: participar en la MARCHA POR LA VIDA.

Delante de la MARCHA, un coche con altavoces con música alegre y jovial. Después un chico y una chica con pancartas con la efigie de Santa María Magdalena, nuestra Patrona. Tenía su particular significado: si la Santa fue la primera que vio a Jesucristo Resucitado, era lógico que la primera que vio la VIDA, encabezara una MARCHA POR LA VIDA.

A la cabecera de la MARCHA una gran pancarta con el lema “ESPAÑA VIDA SÍ”. Junto a ella, los dos copresidentes de la MARCHA: Manuel Torregrosa y Marino Molina, acompañados por el Presidente del Patronato de Santa María Magdalena, por el Director del Colegio Padre Dehon, por la Presidenta de la Congregación de Santa María Magdalena y… por la Alcaldesa de La Algueña y una Concejal de su Corporación. No sabemos si éstas últimas vinieron por su cuenta, o invitadas por alguien. El caso es que fueron muy bienvenidas y nos honraron con su presencia.

¿Cuántos estábamos en la MARCHA? Ahí están las fotografías: éramos, muchedumbre, multitud; mis quinientos, dos mil...no lo sé; lo que si sé es que éramos la envidia de cualquier Partido Político Local. Nunca en treinta años de democracia se ha llevado a cabo una movilización tal, como esta MARCHA POR LA VIDA. Me encontré con gente de Aspe (del Camino Neocatecumenal), de Monforte, de Petrel...

Estábamos el “todo Novelda”, los que tenemos por lengua natal el valenciano, los que lo han aprendido con el paso del tiempo o los que lo han estudiado o están aprendiéndolo ahora en colegios e institutos. Los Partidos políticos habrán aprendido la lección de que, si quieren conseguir votos en Novelda, es mejor que no se presenten como abortistas o, por lo menos, que silencien esta lacra que a algunas formaciones les han impuesto “desde arriba”.

Los que hemos organizado la MARCHA estamos contentos, muy contentos, por las siguientes razones:

a) hemos defendido la causa más noble que existe: la VIDA;

b) no la ha organizado ningún Partido Político, sino una Plataforma Ciudadana;

c) no hemos pedido el voto para ninguna instancia política;

d) no nos hemos gastado ni un Euro.

Orihuela: grupos pro vida rechazan el aborto en la Glorieta.

Un centenar de oriolanos estuvieron presentes en la concentración por el derecho a vivir del no nacido tras la nueva ley.

Bajo el lema 'Sí a la vida' colocado en el templete de la música de la Glorieta y con globos y pancartas que proclamaban el derecho a vivir, se reunió ayer en Orihuela, unas setecientas de personas en contra de la nueva Ley del Aborto recién aprobada en el Parlamento.

La manifestación, dirigida por María Oliva, miembro de Manos Unidas, en la que estuvieron presente varios colectivos, comenzó con las canciones de los niños de la Parroquia de San Vicente Ferrer y el testimonio de madres como Elena Ferrer y Mari Carmen Portugal, portavoz de la Federación por la Vida y la Familia de la Vega Baja.

La finalidad era defender la vida desde el momento de la concepción y reunirse las veces que hiciese falta para «eliminar el derecho a matar», según gritaban los participantes.

Por último, Begoña Cayuelas concluyó el acto con el manifiesto del derecho a la vida.

sábado, 6 de marzo de 2010

Ellas te necesitan...

ella nos necesita
hazte socio FICHA

ella también nos necesita
apadrina FICHA

jueves, 4 de marzo de 2010

Hoy recibimos el apoyo expreso de las Mujeres Trabajadoras Cristianas.

El movimiento de Mujeres Trabajadoras Cristianas, como mujeres de fe y defensoras de la vida como un don de Dios a la humanidad, nos solidarizamos con la Asociación Provida Elche y nos sumamos a la jornada de movilización por el Derecho a Vivir, el apoyo a la maternidad y la derogación de la nueva ley del aborto.

El día 8 de Marzo el movimiento conmemora el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, por tal motivo hemos elaborado un Manifiesto el cual les enviamos para su conocimiento y publicación (leer aqui).

Mª Dolores Ferrández Espinosa
Presidenta Nacional
Mujeres Trabajadoras Cristiana

martes, 2 de marzo de 2010

Rueda de Prensa en Elche.

Presentación de la Marcha internacional por la Vida 2010.

La ciudad se suma a la jornada mundial de movilizaciones por el derecho a vivir, el apoyo a la maternidad y la derogación de la nueva ley del aborto. La provincia acogerá tres manifestaciones el día 7 de marzo: Elche, Novelda y Orihuela.

ALICANTE, 2 DE MARZO DE 2010.- Representantes de las entidades organizadoras de la Marcha internacional por la Vida han presentado este martes 2 de marzo en la sede de la Mutua MAZ, de Elche, la jornada mundial de movilizaciones que se celebrará el próximo domingo 7 de marzo, con el lema España Vida Sí.

La portavoz de las entidades convocantes, Aurora Rodil Martínez, ha dado a conocer en conferencia de prensa el Manifiesto, los motivos y los detalles organizativos de la concentración que se celebrará en Elche el próximo domingo, dentro del programa internacional de la Marcha por la Vida 2010.

En Elche, la concentración del 7-M se celebrará a las puertas del Ayuntamiento, a las 12 del mediodía.

Además, otras ciudades de la provincia como Orihuela y Novelda celebrarán concentraciones similares en defensa de la vida de los no nacidos. Los horarios y localización de todos los eventos pueden encontrarse en el propio blog de los organizadores: http://davelche.blogspot.com/

Otras 70 ciudades de España, Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia celebrarán ese día concentraciones y marchas pidiendo políticas de apoyo a la maternidad y la derogación de la ley del aborto aprobada la pasada semana por el Senado. En todas las concentraciones se leerá el manifiesto España Vida Sí.

La Marcha internacional por la Vida del próximo 7 de marzo ha sido convocada por Médicos por la Vida, La Vida Importa, HazteOir.org, Derecho a Vivir y 225 entidades cívicas más de todo el mundo.

En nuestra provincia está siendo especialmente apoyada por las asociaciones Provida Elche y Provida Alicante. Los representantes de las dos asociaciones, Raúl Sempere Durá y Juan Lorenzo Bellot respectivamente, han explicado en la rueda de prensa que ambas prestan atención a mujeres y familias que se enfrentan a un embarazo inesperado en sus respectivos Centros de Acogida a la Vida de Elche y Alicante, y han expresado su deseo de que ninguna mujer que necesite ayuda se vea abocada al aborto por falta de recursos.

Entrevista en Onda Cero Elche.

Hoy nos han entrevistado en los estudios de Onda Cero Elche. Podéis pinchar en ESTE ENLACE para escuchar la entrevista completa.