lunes, 14 de marzo de 2011

Las I Jornadas Científicas de Derecho a Vivir introducen el concepto de “dolor fetal” en el debate sobre el aborto.

Un panel de científicos españoles de primer nivel configura el programa de la estas jornadas, que abordan las cuestiones del aborto y la eutanasia desde enfoques novedosos en el campo sanitario y de la opinión pública en España.

Los próximos días 15 y 16 de marzo, en Madrid, ocho expertos de referencia en sus respectivos campos de conocimiento (la Medicina, el Derecho, la Filosofía y la Ciencia Experimental) propondrán en Madrid “Nuevos enfoques sobre aborto y eutanasia”. Se trata de las I Jornadas CienciaDAV, herederas de la Declaración de Madrid, que fue firmada en marzo de 2009 por más de 2.000 investigadores y profesores universitarios de disciplinas bio-médicas, la respuesta científica más importante a la nueva Ley del Aborto y a la ideología que la fundamenta.

Una de las novedades más destacadas de estas I Jornadas CienciaDAV es la divulgación por primera vez a gran escala en España del concepto de dolor fetal, un enfoque sumamente audaz sobre las implicaciones del aborto. En Estados Unidos, ya hay toda una corriente de opinión científica que está impulsando cambios de orden legislativo, tendentes a reconocer un hecho crucial: que el bebé padece un sufrimiento indescriptible durante el aborto.

Las I Jornadas CienciaDAV contarán para ello con el mejor especialista en la materia en nuestro país, el doctor Francisco Reinoso Barbero, jefe de la Unidad del Dolor Pediátrico del Hospital Infantil La Paz, de Madrid. El propio doctor Reinoso expone una sinopsis de la interesante y novedosa ponencia que presentará en las I Jornadas Científicas de Derecho a Vivir en el video que puede seguirse aquí.

Las I Jornadas Científicas de Derecho a Vivir se celebrarán en horario de 16.30 a 20 horas, los días 15 y 16 de marzo, en el hotel NH La Habana (Paseo de La Habana 73, Madrid).

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través del formulario habilitado a tal efecto aquí.

martes, 8 de marzo de 2011

Concentración “SÍ A LA VIDA” en Alicante.

Una gran concentración en Alicante será el acto central del Día Internacional de la Vida en nuestra provincia. Nos vemos el próximo sábado 26 de marzo en la Plaza de la Montanyeta, Alicante, de 18 a 20 horas.

“Si a la Vida” será el lema, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.

Los convocantes desean convertir el evento en una cita anual como sucede en muchos otros países, con motivo del Día Internacional de la Vida, que se celebra cada 25 de marzo en todo el mundo. La Federación Española de Asociaciones Provida, la Plataforma Hazte Oir y el Foro Español de la Familia hacen un llamamiento para que nadie se quede en casa la tarde del próximo sábado 26 de marzo.

La Concentración en Alicante, que tendrá como objetivo la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano, tendrá lugar en la Plaza de la Muntanyeta, de 18 a 20 horas, el próximo sábado 26 de marzo.

Además, las asociaciones convocantes manifestaron su deseo de perpetuar esta cita en el tiempo como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina…, y convocarla cada año entorno al Día Internacional de la Vida.

Las asociaciones convocantes señalaron se celebrarán concentraciones similares en el resto de localidades de la geografía española, además de las múltiples actividades que se organicen entorno al Día Internacional de la Vida. El carácter de esta convocatoria pretende impulsar una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural.

El lema elegido para este evento y posteriores celebraciones en años sucesivos responde a las palabras: “Si a la vida”, un mensaje unitario en defensa de la vida que reivindica los siguientes postulados:

• Es una respuesta afirmativa, positiva a favor de la vida, de la vida de todos, en cualquier circunstancia.

• Una respuesta que va a ser firme y decidida ante cualquier situación o reto que se presente.

• Un compromiso personal y social que nos empuja a construir, a curar heridas del pasado y a vivir el presente aportando cuanto esté en nuestra mano al servicio de la vida y su dignidad.

Asociación Pro Respeto a la Vida Humana Alicante
Asociación Provida Elche
Red Local por el Derecho a Vivir Alicante-Elche
Foro Español de la Familia Alicante
Asociación de Jóvenes Provida Alicante

Más información en http://sialavida25m.org/