martes, 2 de marzo de 2010

Rueda de Prensa en Elche.

Presentación de la Marcha internacional por la Vida 2010.

La ciudad se suma a la jornada mundial de movilizaciones por el derecho a vivir, el apoyo a la maternidad y la derogación de la nueva ley del aborto. La provincia acogerá tres manifestaciones el día 7 de marzo: Elche, Novelda y Orihuela.

ALICANTE, 2 DE MARZO DE 2010.- Representantes de las entidades organizadoras de la Marcha internacional por la Vida han presentado este martes 2 de marzo en la sede de la Mutua MAZ, de Elche, la jornada mundial de movilizaciones que se celebrará el próximo domingo 7 de marzo, con el lema España Vida Sí.

La portavoz de las entidades convocantes, Aurora Rodil Martínez, ha dado a conocer en conferencia de prensa el Manifiesto, los motivos y los detalles organizativos de la concentración que se celebrará en Elche el próximo domingo, dentro del programa internacional de la Marcha por la Vida 2010.

En Elche, la concentración del 7-M se celebrará a las puertas del Ayuntamiento, a las 12 del mediodía.

Además, otras ciudades de la provincia como Orihuela y Novelda celebrarán concentraciones similares en defensa de la vida de los no nacidos. Los horarios y localización de todos los eventos pueden encontrarse en el propio blog de los organizadores: http://davelche.blogspot.com/

Otras 70 ciudades de España, Europa, Iberoamérica, Estados Unidos y Australia celebrarán ese día concentraciones y marchas pidiendo políticas de apoyo a la maternidad y la derogación de la ley del aborto aprobada la pasada semana por el Senado. En todas las concentraciones se leerá el manifiesto España Vida Sí.

La Marcha internacional por la Vida del próximo 7 de marzo ha sido convocada por Médicos por la Vida, La Vida Importa, HazteOir.org, Derecho a Vivir y 225 entidades cívicas más de todo el mundo.

En nuestra provincia está siendo especialmente apoyada por las asociaciones Provida Elche y Provida Alicante. Los representantes de las dos asociaciones, Raúl Sempere Durá y Juan Lorenzo Bellot respectivamente, han explicado en la rueda de prensa que ambas prestan atención a mujeres y familias que se enfrentan a un embarazo inesperado en sus respectivos Centros de Acogida a la Vida de Elche y Alicante, y han expresado su deseo de que ninguna mujer que necesite ayuda se vea abocada al aborto por falta de recursos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario