lunes, 14 de marzo de 2011

Las I Jornadas Científicas de Derecho a Vivir introducen el concepto de “dolor fetal” en el debate sobre el aborto.

Un panel de científicos españoles de primer nivel configura el programa de la estas jornadas, que abordan las cuestiones del aborto y la eutanasia desde enfoques novedosos en el campo sanitario y de la opinión pública en España.

Los próximos días 15 y 16 de marzo, en Madrid, ocho expertos de referencia en sus respectivos campos de conocimiento (la Medicina, el Derecho, la Filosofía y la Ciencia Experimental) propondrán en Madrid “Nuevos enfoques sobre aborto y eutanasia”. Se trata de las I Jornadas CienciaDAV, herederas de la Declaración de Madrid, que fue firmada en marzo de 2009 por más de 2.000 investigadores y profesores universitarios de disciplinas bio-médicas, la respuesta científica más importante a la nueva Ley del Aborto y a la ideología que la fundamenta.

Una de las novedades más destacadas de estas I Jornadas CienciaDAV es la divulgación por primera vez a gran escala en España del concepto de dolor fetal, un enfoque sumamente audaz sobre las implicaciones del aborto. En Estados Unidos, ya hay toda una corriente de opinión científica que está impulsando cambios de orden legislativo, tendentes a reconocer un hecho crucial: que el bebé padece un sufrimiento indescriptible durante el aborto.

Las I Jornadas CienciaDAV contarán para ello con el mejor especialista en la materia en nuestro país, el doctor Francisco Reinoso Barbero, jefe de la Unidad del Dolor Pediátrico del Hospital Infantil La Paz, de Madrid. El propio doctor Reinoso expone una sinopsis de la interesante y novedosa ponencia que presentará en las I Jornadas Científicas de Derecho a Vivir en el video que puede seguirse aquí.

Las I Jornadas Científicas de Derecho a Vivir se celebrarán en horario de 16.30 a 20 horas, los días 15 y 16 de marzo, en el hotel NH La Habana (Paseo de La Habana 73, Madrid).

La inscripción es totalmente gratuita y se puede realizar a través del formulario habilitado a tal efecto aquí.

1 comentario:

  1. Creo que es muy importante resaltar el hecho de que el feto sufre durante el aborto.

    ResponderEliminar