domingo, 29 de marzo de 2009

Masiva Concentración por el Derecho a Vivir.

La Concentración por la Vida ha reunido a más de un millar ciudadanos de toda la provincia frente a la Basílica de Santa María de Elche. Todo un éxito. Han sido muchas las familias que, a pesar de la lluvia, se han manifestado por la vida de los que van a nacer, por sus madres y en contra del aborto.

También contamos con la presencia y adhesión de la Concapa en la persona de su presidente don Antonio Ardid Muñoz y de representantes de diferentes agrupaciones políticas que a manera personal quisieron alzar su voz en defensa de la vida.

Aurora Rodil, delegada de Derecho a Vivir en Elche dejó bien claro desde un principio que los allí concentrados estamos siempre a favor de la vida y en contra de cualquier aborto, tanto de los cometidos bajo la ley actual durante las legislaturas de Felipe González y José María Aznar, como de los que podrían ejecutarse bajo la nueva ley que el ejecutivo de Zapatero pretende imponer en el Parlamento.

Entre los oradores también se encontraba Antonio Arjona, Secretario de la Asociación Provida Alicante, quien leyó el comunicado de la Federación de Asociaciones Provida de España en contra de una ley que duplicará el número de muertes en nuestro país y dejará desamparadas a miles de mujeres con el síndrome post-aborto.

También hubo testimonios enternecedores, entre ellos el leído por doña Maria Asunción Segarra, en el cual se dejó patente el regalo que significa una nueva vida aún en las circunstancias más difíciles.

Para terminar la concentración Raúl Sempere, del Partido Familia y Vida, leyó el mismo Manifiesto que se estaba leyendo en Madrid y que estaba siendo firmado por todos los asistentes (se han recogido más de mil firmas en un par de horas). El Manifiesto comienza destacando "la evidencia científica de que desde el momento de la fecundación existe vida humana digna de ser respetada y protegida" y resaltando que "el aborto supone la muerte violenta de un ser humano y un terrible drama para la mujer que lo sufre".

Tras denunciar que "el número de abortos practicados en España supera ya el millón" y que "las mujeres embarazadas en situaciones difíciles" no encuentran "ayudas sociales" y sí "financiación para que vayan a abortar", el texto reprocha al Gobierno su pretensión de "aprobar una ley de aborto libre" que supondría la desprotección del no nacido y el abandono de la mujer.

"Con el aborto libre, el número de niños muertos aumentaría a casi el doble" y también el de mujeres víctimas de los "ya conocidos daños físicos y psicológicos que el aborto provoca en ellas", prosigue el manifiesto, que tras exigir que "nuestras leyes protejan el derecho a vivir" y que "se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario", termina expresando la oposición "a una nueva ley del aborto que sólo traerá más muertes y más sufrimiento para miles de mujeres".


En un ambiente festivo, bajo la lluvia, entre paraguas y globos, se gritaron consignas como "vida sí, aborto no", "Aído, deja a nuestras hijas en paz" o "viva la madre que nos parió". Esta manifestación se ha visto acompañada por otras 87 concentraciones que han tenido lugar en ciudades de toda España en defensa del Derecho a Vivir.


La más numerosa se ha celebrado en Madrid, bajo el mismo lema: 'No existe el derecho a matar, existe el derecho a vivir'. La Marcha por la Vida ha recorrido esta mañana las calles de la capital. La organización ha estimado que en el acto han participado más de 500 mil personas.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡ENHORABUENA!!!

    A PESAR DE LA LLUVIA, HABEIS TENIDO EL VALOR DE DEFENDER LA VIDA.

    ESTO NO HAY QUIEN LO PARE. LAS GENERACIONES FUTURAS AGRADECERAN QUE ACABEMOS CON ESTA PAGINA NEGRA DE LA HISTORIA.

    ¡¡¡VIVA LA VIDA!!!

    ResponderEliminar
  2. dEFENDER LA VIDA, DEFENDER A LOS MÁS DÉBILES, LUCHAR POR LA VERDAD, SEMBRAR PAZ Y ARMONIA Y BUSCAR EL BIEN, SON LAS TAREAS MÁS NOBLES E IMPORTANTES DE LOS ERES HUMANOS.
    VUESTRA FUERZA Y ENTUSIASMO MERECE Y CONSEGUIRÁ QUE LA RAZÓN SE IMPONGA Y PARA ELLO SABEIS CONTAIS CONMIGO Y CON MILLONES DE PERSONAS QUE AUNQUE SEAN SILENCIOSAS, PIENSAN, RAZONAN Y SEGURO QUE HAN DE ACTUAR.
    ¡¡PODEMOS¡¡
    UN ABRAZO FRATERNO.
    LUIS SIMON

    ResponderEliminar