viernes, 3 de abril de 2009

Las charlas de Derecho a Vivir en Carmelitas.

Sobre las noticias erróneas que, respecto al contenido de nuestras charlas en Carmelitas de Elche, han aparecido en diversos periódicos, publicamos aquí la carta enviada a los mismos.

Señor director:

Por el derecho a rectificación que me asiste les pido que publiquen una rectificación inmediata de la información aparecida hoy en su periódico.

La plataforma “Derecho a Vivir” de Elche/Alicante desmiente completamente la información aparecida en ese diario con fecha 03.04.2009 donde se manifestaba el malestar de un grupo de familias del Colegio de Carmelitas de Elche. “Derecho a Vivir” afirma que la video-charla consistió en presentar, a algunos estudiantes de secundaria, el desarrollo de la vida humana en el vientre materno, mostrando el aborto como un atentado contra la vida que, por otra parte, está clasificado por nuestro código penal como un delito. Nadie debe obstaculizar que dicha información científica llegue a los jóvenes españoles, y menos aún si se les piensa permitir abortar a espaldas de sus padres. Además, en ningún momento de la proyección aparecieron nombres ni imágenes de políticos.

Soy la doctora Aurora Rodil, ponente de las charlas, y les hablé a los estudiantes de todo el proceso de crecimiento en el vientre materno. Les expliqué que inmediatamente después de la fecundación ya hay vida humana, incluso ya puede determinarse el sexo de la nueva criatura. Que a los 17 días el hígado de la nueva vida ha desarrollado sus propias células sanguíneas. Que a los 18 días ya se pueden apreciar las contracciones del corazón. Que a los 19 comienza el desarrollo de los ojos. Que a los 20 aparece la base completa del sistema nervioso. Que a los 24 días el corazón ya tiene sus latidos rítmicos. Que a los 28 días, cuarenta pares de músculos se han desarrollado a lo largo del tronco del niño. Se están formando los brazos y las piernas. Que a los 30 días la sangre fluye con regularidad por el sistema vascular. Comienza el desarrollo de orejas y nariz.

Les mostré que a los 35 días ya mide 1 cm. y pesa 1 gramo. En sus ojos ya se distinguen la retina, el cristalino y los párpados. Que a los 43 su cerebro ya da señales de actividad eléctrica, ya sería posible registrar sus ondas cerebrales en un electroencefalograma. Mide 2 cm. y pesa 2 gramos, los labios se entreabren, hace pequeñas muecas y de vez en cuando saca la lengua, si le hicieran cosquillas, las sentiría. El cerebro ya está completo. Los dedos se van alargando y las huellas digitales de los pies han quedado fijadas para siempre. Les mostré como los avances de la ciencia nos muestran que a los 56 días todos sus órganos -estómago, hígado, riñones, cerebro- funcionan, ahora únicamente seguirá aumentando de tamaño hasta los 23 años de edad.

Les expliqué cual es la realidad de la vida -con sólo dos meses de vida desde el momento de la concepción y ya es todo un niño en miniatura-, y de la muerte que conlleva un aborto sin hacer ninguna referencia política. Las alumnas que supuestamnete van a tener derecho a abortar deben saber cuales son los resultados de una aborto, tanto para la madre como para el niño. Deben saber que la interrupción del embarazo provoca el Síndrome post-aborto. Deben saber que con el aborto se elimina una nueva vida totalmente diferente a la de la madre, con su propio adn, con su propia dignidad como ser humano.

La noticia aparecida en su periódico es errónea, en ningún momento hubo referencias políticas. Rogamos una rectificación inmediata.

Gracias por su atención,

Dra. Aurora Rodil Martínez

No hay comentarios:

Publicar un comentario