viernes, 3 de abril de 2009

Lazos Blancos en Semana Santa.

Toda España celebra su Semana Santa y por todos los rincones se lucirán lazos blancos en memoria de todos los niños muertos por el crimen del aborto, en defensa de la vida y por una protección sana y sincera de las mujeres ante la adversidad de un embarazo no deseado.

En Elche se celebrará un simbólico Paso de la Vida. Desde el Domingo de Ramos y hasta Pascua de Resurrección se repartirán lazos blancos a los asistentes para que lo luzcan cerca de su corazón en defensa de los niños no nacidos.

Las cofradías de toda nuestra diócesis rezarán por la vida en las procesiones.

El obispo Rafael Palmero y la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha remitido un escrito a los presidentes y consiliarios de juntas mayores y de hermandades y cofradías invitando a que en todas las procesiones de la Semana Santa oren "por la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural".

Un monitor invitará a rezar porque "la persona humana que va a nacer es objeto de una desprotección cada vez mayor". A continuación un lector pedirá "para que los gobiernos y los legisladores protejan eficazmente el derecho de la vida desde su inicio hasta su fin". También orará "para que las madres reciban la ayuda necesaria para continuar con su gestación y la vida de los niños no nacidos se vea protegida y nadie busque su muerte".

El consiliario de la Iglesia en la Junta Mayor oriolana, el párroco José Antonio Moya, apeló a la imaginación de las cofradías a la hora de realizar esta oración y dijo que se hará en conjunto.

A su vez, el Hermano Mayor de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro de Alicante, se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que ha adoptado la decisión de lucir el lazo blanco que simboliza un rotudo SÍ A LA VIDA durante el trascurso de todos los actos de la Semana Santa.

Toda la Junta de la Hermandad dice Sí A LA VIDA y no al aborto y Francisco Sempere Botella, Hermano Mayor de la Hermandad, en representación de todos, desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección llevará el lazo blanco en TODOS los actos oficiales y sobretodo en las Estaciones de Penitencia, el lazo blanco también estará presente en la palma del Domingo de Ramos y en los demás días en la Vara de Representación.

En palabras del propio Francisco Sempere, lo hace "para que quede constancia de que realmente estoy comprometido con el SÍ A LA VIDA de los más desprotegidos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario