El obispo Rafael Palmero y la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa ha remitido un escrito a los presidentes y consiliarios de juntas mayores y de hermandades y cofradías invitando a que en todas las procesiones de la Semana Santa oren "por la vida humana, desde su concepción hasta la muerte natural".
Un monitor invitará a rezar porque "la persona humana que va a nacer es objeto de una desprotección cada vez mayor". A continuación un lector pedirá "para que los gobiernos y los legisladores protejan eficazmente el derecho de la vida desde su inicio hasta su fin". También orará "para que las madres reciban la ayuda necesaria para continuar con su gestación y la vida de los niños no nacidos se vea protegida y nadie busque su muerte".
El consiliario de la Iglesia en la Junta Mayor oriolana, el párroco José Antonio Moya, apeló a la imaginación de las cofradías a la hora de realizar esta oración y dijo que se hará en conjunto.
A su vez, el Hermano Mayor de las Hermandades de Nuestro Padre Jesús y Santo Sepulcro de Alicante, se ha puesto en contacto con nosotros para comunicarnos que ha adoptado la decisión de lucir el lazo blanco que simboliza un rotudo SÍ A LA VIDA durante el trascurso de todos los actos de la Semana Santa.
Toda la Junta de la Hermandad dice Sí A LA VIDA y no al aborto y Francisco Sempere Botella, Hermano Mayor de la Hermandad, en representación de todos, desde hoy y hasta el Domingo de Resurrección llevará el lazo blanco en TODOS los actos oficiales y sobretodo en las Estaciones de Penitencia, el lazo blanco también estará presente en la palma del Domingo de Ramos y en los demás días en la Vara de Representación.
En palabras del propio Francisco Sempere, lo hace "para que quede constancia de que realmente estoy comprometido con el SÍ A LA VIDA de los más desprotegidos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario