domingo, 7 de marzo de 2010

Novelda: Marcha por la Vida. Se superaron todas las previsiones.

Cerca de las 12.30 de la mañana del domingo, 7 de marzo, subían hacia San Roque riadas de personas; familias, niños pequeños, ancianos, jóvenes, gente madura…todos con un mismo afán: participar en la MARCHA POR LA VIDA.

Delante de la MARCHA, un coche con altavoces con música alegre y jovial. Después un chico y una chica con pancartas con la efigie de Santa María Magdalena, nuestra Patrona. Tenía su particular significado: si la Santa fue la primera que vio a Jesucristo Resucitado, era lógico que la primera que vio la VIDA, encabezara una MARCHA POR LA VIDA.

A la cabecera de la MARCHA una gran pancarta con el lema “ESPAÑA VIDA SÍ”. Junto a ella, los dos copresidentes de la MARCHA: Manuel Torregrosa y Marino Molina, acompañados por el Presidente del Patronato de Santa María Magdalena, por el Director del Colegio Padre Dehon, por la Presidenta de la Congregación de Santa María Magdalena y… por la Alcaldesa de La Algueña y una Concejal de su Corporación. No sabemos si éstas últimas vinieron por su cuenta, o invitadas por alguien. El caso es que fueron muy bienvenidas y nos honraron con su presencia.

¿Cuántos estábamos en la MARCHA? Ahí están las fotografías: éramos, muchedumbre, multitud; mis quinientos, dos mil...no lo sé; lo que si sé es que éramos la envidia de cualquier Partido Político Local. Nunca en treinta años de democracia se ha llevado a cabo una movilización tal, como esta MARCHA POR LA VIDA. Me encontré con gente de Aspe (del Camino Neocatecumenal), de Monforte, de Petrel...

Estábamos el “todo Novelda”, los que tenemos por lengua natal el valenciano, los que lo han aprendido con el paso del tiempo o los que lo han estudiado o están aprendiéndolo ahora en colegios e institutos. Los Partidos políticos habrán aprendido la lección de que, si quieren conseguir votos en Novelda, es mejor que no se presenten como abortistas o, por lo menos, que silencien esta lacra que a algunas formaciones les han impuesto “desde arriba”.

Los que hemos organizado la MARCHA estamos contentos, muy contentos, por las siguientes razones:

a) hemos defendido la causa más noble que existe: la VIDA;

b) no la ha organizado ningún Partido Político, sino una Plataforma Ciudadana;

c) no hemos pedido el voto para ninguna instancia política;

d) no nos hemos gastado ni un Euro.

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todos!

    Enlazamos esta entrada en el blog HO C. Valenciana.

    ResponderEliminar
  2. Hay que señalar en honor a la verdad que el Ayuntamiento (PSOE+Bloc) colaboraron en todo lo que les solicitamos pues se dieron cuenta de que no organizaba ninguna instancia política, ni respondía a una ideología concreta, sino que éramos el pueblo soberano organizado en torno a una Plataforma Ciudadana.

    ResponderEliminar