domingo, 7 de marzo de 2010

Rotundo éxito de la Concentración por el Derecho a Vivir frente al Ayuntamiento de Elche

La Concentración por la Vida ha reunido a más de tres mil quinientos ciudadanos frente al Ayuntamiento de Elche bajo el lema “España Vida Sí”. Han sido muchas las familias que se manifestaron en defensa del derecho a vivir y la mujer, dejando claro que la resistencia cívica frente al aborto continuará hasta su total abolición.

Organizada en Elche por la Plataforma Derecho a Vivir y las asociaciones Provida Elche y Provida Alicante, contó con la adhesión del Movimiento de Mujeres Cristianas Trabajadoras y con la presencia de representantes de diferentes agrupaciones políticas que de manera personal quisieron alzar su voz en defensa de la vida.

Aurora Rodil, delegada de Derecho a Vivir en Elche dejó bien claro que “los aquí concentrados estamos siempre a favor de la vida y en contra de cualquier aborto, tanto de los cometidos bajo la ley anterior, durante los gobiernos de González y de Aznar, como de los que van a ejecutarse bajo la nueva ley del ejecutivo de Zapatero”.

La doctora Rodil resaltó que “esta nueva ley establece el aborto indiscriminado, incluso entre niñas de 16 años, introduce el adoctrinamiento abortista en las escuelas, crea registros de objetores en los hospitales e implanta la enseñanza de técnicas del aborto en las facultades de Medicina”.

Entre los oradores también se encontraba Raúl Sempere, que en nombre de la Asociación Provida Elche pidió a los asistentes ayuda urgente: “toda mujer que decida seguir adelante con su embarazo es amiga nuestra y siempre tendrá todo nuestro apoyo en los Centros de Acogida a la Vida. Juntos podremos evitar más muerte, más abortos, más sufrimiento. Juntos, ayudando con nuestras manos y con nuestro ejemplo tendremos más fuerza para gritar bien alto: NO a la Ley del Aborto. NO a ninguna ley del aborto”.

Recordó que aquellas mujeres que han abortado también son víctimas que necesitan ayuda y explicó que el Síndrome post-aborto es uno de los peores cuadros de estrés post-traumático que puede padecer una mujer.

Así mismo, para aquellos que insinúan que estas manifestaciones sólo pretenden ir contra el Gobierno de Zapatero o contra esta nueva ley, hizo una clara advertencia a toda la clase política: “no vamos a volver a aceptar a ningún partido político que mire para otro lado y tolere leyes abortistas, que tomen buena nota: a ninguno. No nos vamos a rendir hasta que consigamos que se deroguen tanto esta ley del aborto como la anterior”.

Jaime Brotons, voluntario de Derecho a Vivir, pronunció el manifiesto que a la misma hora se estaba leyendo en otras 100 ciudades de la geografía española. En el manifiesto se exige la derogación de la ley del aborto, que los políticos promuevan leyes que protejan el derecho a vivir y el derecho a ser madre, que se respete el derecho de los padres a formar a sus hijos en materia de educación sexual y que se respete el derecho a la objeción de conciencia del personal sanitario.

Para terminar, Antonio Arjona, de la Asociación Provida Alicante, se dirigió a los asistentes para recordar la nueva ley “duplicará el número de muertes en nuestro país y dejará desamparadas a miles de mujeres con el síndrome post-aborto”.

En un ambiente festivo a la vez que reivindicativo, se gritaron consignas como "vida sí, aborto no", “no existe el derecho al aborto, existe el derecho a la Vivir”.

7 comentarios:

  1. Enhorabuena, amigos.

    Enlazamos esta entrada en el blog de HO C. Valenciana.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los amigos y manifestantes! Hubiera querido estar alli pero estaba en el extranjero. Dios os bendiga por los esfuerzos.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica del día. Seguiremos adelante. RA

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por vuestro compromiso. Adelante!

    ResponderEliminar
  5. GENIAL RAÚL I TODOS!!! ADELANTEEEEEE!!!
    VIVA LA VIDA Y GRACIAS POR TODO EL ESFUERZO!

    ResponderEliminar
  6. Felicitaciones y adelante en todo, nosotros estaremos ayudadndo desde Alemania

    PAZ DERECHOS Y VIDA

    ResponderEliminar
  7. Me hubiera gustaDo Mucho ir,pero no sabia cuando era..:( tengo 16 años y estoy embarazada de 2 meses y medio,y gracias a esta gente que me a dado apollo para seguir adelante lo consegire!!!
    aurora la ginecologa me trato bastate bien,
    gracias tambien a nina y angeles por estar
    al tanto de todo para ayudarme!!!...
    gracias a derecho a vivir...


    NO AL ABORTOOO!!!

    ResponderEliminar